Alumnos del CONALEP serán vinculados con agencia automotriz

  • Estudiantes de las carreras de Contabilidad y Mantenimiento Automotriz serán insertados en la industria bajo el Programa de Formación Dual

Para dar cumplimiento a una de las metas programadas para este semestre en el Programa de Formación Dual, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala estableció un convenio marco de colaboración con la agencia automotriz RZ Motors S.A. de C.V. (JAC), con la finalidad de vincular a estudiantes al sector productivo.

Como parte del acuerdo entre ambas instancias, se tiene programado insertar a alumnos de quinto semestre de las carreras de Mantenimiento Automotriz y de Contabilidad del plantel Amaxac de Guerrero, donde durante cuatro días a la semana asistirán a la empresa bajo el acompañamiento de un tutor para que de manera directa adquieran los conocimientos y competencias propias de la especialidad; mientras que solo acudirán un día a clases al plantel para continuar con las asignaturas de tronco común.

En el acto protocolario, efectuado en las instalaciones de la agencia, el director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez, resaltó la importancia de “reavivar este programa en virtud de que una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es que nuestros alumnos fortalezcan su formación profesional técnica mediante la práctica en los centros de trabajo”.

El directivo subrayó que “aquí en Tlaxcala, Conalep por excelencia es pionero en trabajar bajo el modelo de Educación Dual, que permite a los jóvenes de educación media superior adquirir experiencia laboral a corta edad, ya que deben estar en la industria por dos años para lograr las competencias necesarias para el trabajo”.

Bautista Vásquez agradeció el apoyo y las facilidades que brinda la empresa para que los estudiantes potencialicen su aprendizaje académico y profesional.

A su vez, el gerente de ventas de RZ Motors S.A. de C.V., Fernando Cerón Méndez, comentó que es una oportunidad para la empresa que estudiantes del subsistema colaboren con ellos, además de que reconoció la calidad educativa que ofrece la institución educativa.

De esta manera, el Conalep continuará incorporando a un mayor número de alumnos a empresas de acuerdo con sus perfiles, a fin de aumentar las posibilidades de desenvolverse en mejores campos de trabajo para hacer una nueva historia en Tlaxcala. (Boletín)