Gobierno del Estado apoyará la formación académica de alumnas normalistas

Autoridades educativas y el Comité Estudiantil coincidieron en que la educación es fundamental para la transformación y construcción de una nueva historia.



En un ambiente de diálogo y respeto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, alcanzaron acuerdos favorables en beneficio de la formación de las futuras docentes que egresarán de esta casa de estudios.

Con el acompañamiento de representantes de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las autoridades educativas de la SEPE-USET recibieron de la comisión de alumnas su pliego petitorio y reiteraron el interés del Gobierno del Estado por generar las condiciones idóneas para que las estudiantes puedan recibir una mejor formación académica en sus aulas.

El secretario de Educación y director general de la USET, Homero Meneses Hernández señaló que la minuta establece compromisos para ambas partes, en beneficio de los aprendizajes de las alumnas que estudian en el internado, pues “el objetivo es que se formen maestras preparadas y actualizadas acordes a los momentos y necesidades que exige el mundo postpandemia”.

Al finalizar la mesa de diálogo, autoridades educativas y alumnas firmaron la minuta de acuerdos, y coincidieron en que la educación es un elemento fundamental para la transformación y desarrollo de la sociedad a fin de construir una nueva realidad para Tlaxcala .

Por su parte, el Comité Estudiantil reconoció la apertura y diálogo del titular de la SEPE-USET, quien en todo momento se dirigió con honestidad, verdad y respeto a las peticiones realizadas por las estudiantes.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la dependencia, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).(Boletín)