Entrega UTT recursos pertenecientes a la Beca Universal a más de mil alumnos

Se busca que concluyan sus estudios y evitar la deserción por razones económicas

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) realizó la entrega de la “Beca Universal” a mil alumnos de nuevo ingreso, luego de competir con 150 universidades del país, de las cuales solo 13 ingresaron al programa que tiene como objetivo ayudar a los alumnos en sus estudios.

En el evento, el rector Marco Antonio Castillo Hernández informó que este beneficio económico para los estudiantes se obtuvo mediante la gestión que realizó la UTT ante la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, mediante el programa U079.

Castillo Hernández destacó que la universidad continuará con la gestión de recursos para que todos los alumnos de nuevo ingreso puedan terminar sus estudios superiores y evitar la deserción por razones económicas.

Los estudiantes beneficiados recibirán un cheque que podrán cobrar en la institución bancaria correspondiente presentando su INE y para los que son menores de edad, tendrán que ser acompañados por su padre o tutor con credencial de elector vigente.