Realizan reestructuración en la SEPE-USET

  • Los cambios se efectuaron en Contraloría Interna, Secundarias Técnicas y Logro Educativo

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realizaron una reestructuración en los departamentos de Contraloría Interna, Secundarias Técnicas y Logro Educativo.

Es así como Julio Ángel Becerra Hernández, contralor Interno, asumió la titularidad de Secundarias Técnicas y sustituye a Daniel Torres Ramírez; en tanto, Josefina Teomitzi Solís es ahora encargada del departamento de Contraloría Interna.

Para continuar con el fortalecimiento del departamento de Atención del Logro Educativo rumbo a la evaluación contextual, Bertoldo Lucio Sánchez Muñoz asumió la jefatura en lugar de Bodenheimer Jellinek Rodríguez Rodríguez quien, a su vez, será titular del área de Prevención de la Salud y Seguridad Escolar.

La reestructuración se realizó en la sala “Crisanto Cuéllar Abaroa” de oficinas centrales, donde el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández mencionó que estos movimientos fortalecerán el trabajo del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Asimismo, habló de la importancia del área de Logro Educativo, pues “necesitamos que las escuelas crezcan en un ambiente de verdadera seguridad, hemos vivido en las diferentes instituciones y modalidades educativas, cuestiones de acoso y violencia, es preciso intervenir de manera positiva en estos centros de formación”, mencionó.

Los nuevos titulares coincidieron en agradecer a la gobernadora la confianza depositada para este nuevo cargo y se comprometieron a trabajar bajo el liderazgo del secretario Meneses Hernández, para cumplir con el proyecto de su administración encaminado a lograr la transformación de Tlaxcala.

Asimismo, a nombre de la titular del Ejecutivo, Homero Meneses agradeció el trabajo realizado durante el tiempo que estuvieron en su anterior cargo y los conminó a continuar con el desempeño y responsabilidad que les caracteriza en beneficio de la educación.

Se contó con la presencia del jefe del departamento de Asuntos jurídicos, Heriberto Gómez Rivera y del secretario particular del secretario de SEPE, Alberto Hernández Olivares, así como de supervisores de Secundarias Técnicas. (Boletín)