Reconocen autoridades educativas a medallistas en olimpiadas de matemáticas

  • La SEPE refrendó el compromiso del gobierno con la educación para las y los tlaxcaltecas

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), reconoció a los alumnos de educación media superior, Christopher Emiliano Martínez Díaz, Marco Antonio Fernández Atonal, Ever Juárez Quiñones, Ghalia Lizeth Degales Sánchez y Mónica Yatzary Fernández Atonal, por su destacada participación en diversas olimpiadas de Matemáticas.

Lo anterior, como parte de los compromisos del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros con la educación en la entidad y con aquellos jóvenes que ponen el nombre de Tlaxcala y México en lo alto.

En la sala “Crisanto Cuéllar Abaroa” de la SEPE, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández felicitó a los jóvenes por representar orgullosamente a la entidad y aseguró que la presente administración invertirá más y mejores recursos en el rubro educativo como infraestructura y equipamiento, entre otros aspectos que sean en beneficios de las y los estudiantes.

“Es un orgullo tener talento tlaxcalteca que pone en alto el nombre del estado y también en el extranjero. Este gobierno está comprometido con la educación, pues la gobernadora incrementó el presupuesto para el sector y quiero agradecer también a los diputados por aprobar esta propuesta”, explicó.

Posteriormente, el funcionario obsequió libros a los estudiantes con el propósito de fortalecer el hábito de la lectura, como parte de su formación académica.

En su intervención, los estudiantes agradecieron el apoyo y solidaridad del Ejecutivo estatal porque “ningún gobierno nos había apoyado como hoy. Por eso queremos agradecer a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por el apoyo que nos brindaron, porque nos impulsan y nos motivan a seguir adelante”.

Asimismo, el delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Tlaxcala, Roger Ramos Ramos puntualizó el compromiso con la educación tlaxcalteca como una meta para construir una nueva historia educativa.

Los alumnos que obtuvieron presea de bronce en la “XXXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas” en Oaxtepec, Morelos, fueron Marco Antonio Fernández Atonal y Ever Juárez Quiñones.

Al evento asistieron la directora de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Sandra Corona Padilla; los maestros de matemáticas, Sergio Bello Vázquez, José Guadalupe Maravilla Tlacuilo, Roger Ramos Ramos y Elizabeth Lira Hernández, así como padres de familia de los estudiantes destacados. (Boletín)