Sensibiliza CONALEP a estudiantes sobre prevención del delito

  • A través de 60 sesiones psicoeducativas en los tres planteles

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concluyeron las actividades de sensibilización e información sobre prevención de delito, que fue impartido a 3 mil 315 estudiantes de los planteles de Amaxac de Guerrero, Teacalco y Zacualpan.

Para el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es esencial trabajar en acciones que procuren a Tlaxcala como el estado más seguro, por ello el subsistema implementó esta estrategia que tiene como finalidad promover e impulsar una cultura libre de violencia y autocuidado entre la población estudiantil.

En el plantel de Teacalco, se realizó la clausura de este programa de capacitación denominado “Juntos por la Prevención del Delito” que fue impartido por personal de la SSC, donde a través 60 sesiones psicoeducativas fueron instruidos las alumnas y alumnos.

Bajo este esquema, en cada uno de los planteles se abordaron los siguientes temas: trata de personas, adicciones, violencia de género, delitos y faltas administrativas, medidas de seguridad, números de emergencia, educación vial, además se fomentó el deporte a través de triangulares de fútbol rápido.

Asimismo, como parte del programa, diversas dependencias participaron en el evento de clausura con stands para brindar información y orientación sobre la función que cada una desarrolla en beneficio de la población.

Con esta serie de acciones, el Conalep otorga educación integral de calidad a los futuros profesionistas técnicos para hacer una nueva historia en Tlaxcala, compromiso que se cumple para lograr la transformación y bienestar de la comunidad escolar.

De esta forma, el Colegio y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán con el trabajo conjunto en el diseño y ejecución de diversas estrategias de capacitación que impulsen la cultura del respeto entre de las y los estudiantes. (Boletín)