Autoridades de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregaron reconocimientos y obsequios a directivos de tres instituciones públicas de nivel básico que resultaron ganadoras en el concurso nacional “Trayectoria Ambiental”.
En el evento que se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales, el secretario particular, Alberto Hernández Olivares, en representación del titular de la SEPE y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, destacó el trabajo de directivos, docentes y estudiantes de las instituciones ganadoras.
Reconoció el desempeño realizado por la comunidad educativa de las escuelas que, dijo, son un ejemplo a nivel nacional del trabajo que desarrollan de manera coordinada en beneficio de las y los alumnos.
Mientras, la delegada de la Semarnat, Iliana Castillo Algarra explicó que la selección de las escuelas ganadoras se realizó a partir del análisis de los proyectos socioambientales dictaminados por 32 comités estatales y nacionales de Educación Ambiental, ambos conformados por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Semarnat y SEPE–USET.
En presencia de directivos y jefes de departamento de la SEPE–USET, detalló que la respuesta a la convocatoria fue favorable con la participación de 19 escuelas de todos los niveles educativos, de las cuales seis pasaron a la etapa regional y tres a la final que resultaron ganadoras en la fase nacional.
Las escuelas que obtuvieron reconocimiento nacional y recursos económicos en las distintas categorías fueron: en segundo lugar, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 18 del municipio de Teolocholco y recibió 220 mil pesos; tercer lugar, preescolar “Cristóbal Colón” de Ixtacuixtla, quien obtuvo un recurso de 144 mil 250 pesos; así como la Telesecundaria “Quetzalcoapan” de Tzompantepec que también logró el tercer lugar y 144 mil 250 pesos.
Entre los proyectos ganadores están los dedicados al fortalecimiento de huertos escolares agroecológicos y al desarrollo de sistemas agrícolas multifuncionales para la producción de alimentos sanos y nutritivos, en beneficio de las y los alumnos. (Boletín)