Realiza COBAT Jornada de Limpieza en predio del plantel 05 de Papalotla

  • Fomentan la colaboración y participación en actividades que beneficien a la comunidad estudiantil

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), personal directivo y operativo de los 24 planteles, así como padres de familia y alumnos, realizaron la primera jornada de limpieza en el plantel 05, con el objetivo de fomentar la colaboración y participación en actividades que beneficien a la comunidad estudiantil.

La actividad se desarrolló en el predio del que será el nuevo plantel 05, ubicado en San Buenaventura, municipio de Papalotla, el cual cuenta con una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados, tres veces mayor a la que tiene el plantel actualmente.

Cabe señalar que el plantel cuenta con una matrícula de 756 alumnos distribuidos en dos turnos, siendo insuficiente para la realización de actividades deportivas y paraescolares, lo que provoca el tener que trasladarse a unidades deportivas externas.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez mencionó que este es un proyecto que no se había podido concretar desde hace más de 20 años y ahora es posible gracias a la voluntad y el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como el eficiente uso de recursos públicos del Colegio, hecho que permitió alcanzar un ahorro y así poder lograr la adquisición del predio.

Pérez y Pérez señaló que el propósito es un contar con un plantel amplio y digno, se proyecta que el plantel anterior se logre convertir en un centro de investigación para establecer una vinculación entre las empresas cercanas a la comunidad y la población estudiantil.

Con estas acciones el Cobat busca que las y los alumnos tengan un espacio adecuado para su formación integral, con aulas más amplias y espacios deportivos y culturales, donde podrán de manera segura practicar el deporte y asistir a sus materias de paraescolares. (Boletín)