Realiza Tlaxcala primera entrega de certificados electrónicos

Fueron 83 alumnos y alumnas que concluyeron sus estudios de bachillerato a través de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta

La sala Lucio Cabañas de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET) fue la sede para entregar 83 certificados electrónicos a través de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, con la finalidad de dar certeza académica a quienes realizaron sus estudios del nivel bachillerato en este modelo.

En representación del titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández, el director de Evaluación Educativa, Raciel Sánchez Rincón expresó un reconocimiento al coordinador de Prepa Abierta en Tlaxcala, José Benancio Hernández, por el compromiso con la comunidad estudiantil y la institución.

Resaltó que esta modalidad tiene el objetivo de atender la demanda de estudiantes que cuentan con la necesidad de concluir su bachiller, pero por diversos motivos no les es posible estudiar de forma presencial, además de que este esquema les permite aprender a aprender, es decir, organizar sus tiempos para acreditar sus estudios.

Destacó la tenacidad que tuvieron para concluir su preparación académica en este nivel, a pesar de realizar otras actividades. “Estudiar es la oportunidad de seguir creciendo en la vida, aprovechar toda clase de intercambios con la realidad que los rodea, continúen su camino con la cabeza en alto para enfrentar las batallas que vendrán”.

A su vez, de manera virtual, la directora de Sistemas Abiertos, Paola Chenillo Alazraki destacó la entrega de los primeros 83 certificados electrónicos, donde reconoció el trabajo de las autoridades educativas del estado de Tlaxcala y, en forma específica, de la Coordinación de Preparatoria Abierta.

Explicó que concluir los estudios de bachillerato por medio de Preparatoria Abierta, siempre es motivo de reconocimiento especial, por el esfuerzo de las alumnas y alumnos y el apoyo de su familia, ya que este les abre nuevos horizontes educativos y profesionales.

Para Tlaxcala, esta es la primera emisión de certificados electrónicos, puesto que era una de las entidades a nivel nacional que le faltaba migrar a la certificación electrónica, cuyo nuevo sistema simplificará tiempo en el proceso. (Boletín)