Realiza Cobat Primera Feria De Ciencias en planteles del estado

Se presentaron un total de 240 proyectos de estudiantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) efectuó la Primera Feria de Ciencias en los 24 planteles y cinco telebachilleratos, con el objetivo de fomentar el interés de la comunidad estudiantil en la materia, mediante la aplicación del conocimiento en problemas de su entorno.

Las y los alumnos del subsistema educativo presentaron sus proyectos que tienen como base la investigación como fuente de conocimientos, bajo la guía de los docentes para potencializar sus competencias.

Entre los proyectos que se presentaron, destacaron la estufa solar, mejoramiento de espacios utilizando PET, montaña rusa de Newton, separación de desechos sólidos, estequiometría, energías renovables y no renovables, fluidos no newtonianos, representación de la presión atmosférica, desnaturalización de la proteína, modelos atómicos, así como especies propias de nuestra región y su conservación.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez los felicitó por su participación, así como a los docentes por el apoyo que se vio reflejado en los diversos trabajos, donde se mostró la creatividad y la aplicación de la ciencia y su importancia en la vida cotidiana.

Señaló que la finalidad de estas actividades es generar en los estudiantes el deseo de continuar su educación de nivel superior y también en una carrera enfocada en estos aprendizajes académicos.