Investiga SEPE-USET accidente ocurrido en escuela particular Ocotlán A.C

  • En caso de detectar negligencia o violación a las normas de protección civil, se valorará la cancelación de su incorporación a la SEPE

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET) ya investigan los hechos suscitados en la escuela primaria particular Ocotlán A.C., ubicada en la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, quienes se mantienen atentas del estado de salud de una alumna de sexto año.

La jefa del Departamento de Educación Primaria de la SEPE, Alba Susana Hernández Hernández informó que luego de haber recibido el 18 de enero del presente año un acta por el incidente ocurrido al interior de la escuela, tomaron cartas en el asunto y este día sostendrá una reunión con la jefa de sector, supervisor, directora del plantel y la maestra del grupo, a fin de ahondar en el tema.

Adelantó que, en el término de sus facultades, procederán a levantar un acta por los hechos ocurridos, con el objetivo de indagar el estado de salud de la alumna, pues las estudiantes cuentan con un seguro, el cual fue agilizado para brindar la atención oportuna a la pequeña en el hospital “Humanitas”.

Sin embargo, aseveraron que, en caso de detectar negligencia o violación a las normas de protección civil, valorarán la cancelación de su incorporación a la SEPE, ya que la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil es prioritaria. (Boletín)