Invita SEPE–USET a docentes tlaxcaltecas a participar en el premio al talento STEM

Pueden postularse maestras y maestros desde preescolar hasta educación media superior; el ganador o ganadora recibirá un millón de pesos y visibilidad a su trabajo

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET) hace extensiva la invitación a docentes desde preescolar hasta educación media superior a participar en el Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize México, en el que podrán ganar un millón de pesos y visibilizar su trabajo.

El titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández informó que gracias a la alianza que mantiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México con Movimiento STEM, nuestro país participa en el Global Teacher Prize de Varkey Foundation, por lo que conmina a las y los profesores de la entidad a participar en este importante premio que busca a la mejor o el mejor en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocidas como STEM.

Añadió que de acuerdo con la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, es una oportunidad importante participar en este proyecto que celebra la labor docente, premia e impulsa a mejorar el sector en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, no sólo del estado, sino de todo el país.

Señalar que a este premio se pueden postular docentes desde preescolar hasta educación media superior; los interesados deberán registrarse en el sitio web talentostem.org, cuya convocatoria cerrará el próximo 29 de marzo, donde también pueden consultar mayor información.

De acuerdo con la convocatoria, el ganador o ganadora de esta iniciativa recibirá un millón de pesos y gran visibilidad a su trabajo. Asimismo, las y los finalistas estatales y nacionales tendrán capacitación y equipamiento; además, quienes se inscriban podrán integrarse a la Comunidad de Aprendizaje STEM más importante del país.

Por lo anterior, se hace extensiva la invitación a la estructura educativa de nivel básico, a participar en este distinguido premio y poner en alto la docencia de Tlaxcala.