Asigna Cecyte mil 305 horas a docentes

También 11 puestos de función directiva para CECyTE y ocho para Emsad

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), junto con los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), realizó los eventos públicos del Proceso de Promoción con Cargos con Función Directiva o de Supervisión en Educación Media Superior y el de asignación de Horas-Semana-Mes, dentro del Proceso de Admisión en Educación Media Superior del Ciclo Escolar 2022-2023 Semestre “B”.

Estos eventos atienden la necesidad del colegio de realizar la contratación necesaria del personal docente y directivo de los planteles que así lo requerían, por ello en este proceso se asignaron 11 cargos de función directiva para los planteles Cecyte y ocho más para los centros Emsad.

De igual manera, se asignaron mil 305 horas-semana-mes a 84 docentes que realizaron el procedimiento de evaluación y cumplieron con los requisitos dictaminados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), instancia reguladora de carácter federal que permite darle certeza y transparencia a dichas contrataciones.

Durante su mensaje de bienvenida, el director general de la institución educativa, Norberto Cervantes Contreras exhortó a las y los beneficiados a poner en primer plano a las y los estudiantes del subsistema, pues “deben ser buenos seres humanos, deben romper los paradigmas de la enseñanza, pues ahora tienen en sus manos la oportunidad de transformar la vida de las y los jóvenes”.

El responsable técnico de la Coordinación, Rodrigo Cepeda Fernández y en representación de la coordinadora nacional de Organismos Descentralizados Estatales (ODES), de los Cecyte, Margarita Rocío Serrano Barrios mencionó que “este es el primer paso de lo que será una maravillosa experiencia, pero sobre todo una responsabilidad”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de los nombramientos correspondientes, que tendrán efectividad a partir del próximo inicio del ciclo escolar.

El evento contó con la presencia del responsable de Educación Media Superior de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública federal, Rubén López Sánchez; la directora de Educación Media Superior y Superior en el estado, Sandra Corona Padilla; los líderes sindicales del Cecyte-Emsad, directores de áreas del colegio y docentes.