Participa ICATLAX en presentación de nuevos titulares de la DGCFT y DGETI

  • Reconocen a la entidad como referente nacional en materia de capacitación

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) asistió a la presentación de los nuevos titulares de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (Dgcft) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), para respaldar los modelos y planes de aprendizaje a favor de la enseñanza y capacitación laboral en el estado.

En el evento protocolario, el titular del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez refrendó el compromiso de un trabajo en equipo y coordinado para lograr cumplir el compromiso con la población sobre su capacitación laboral y obtener mejoras en la calidad de vida.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez nombró a Rolando de Jesús López Saldaña como nuevo director general de la Dgeti y a Mario Hernández como director general de los Dgcft.

Posteriormente, hizo un reconocimiento a la labor que diariamente realizan los institutos de todo el país y los exhortó a que continúen trabajando en conjunto, para que los resultados sean cada vez mayores en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención de agradecimiento, el director de la Dgeti, López Saldaña mencionó a Tlaxcala como un referente en materia de capacitación a nivel nacional, por lo que simbólicamente mostró su “bastón tradicional de mando” que le fue otorgado en su visita al estado el pasado mes de noviembre de 2022.

De la misma forma, agradeció el apoyo de directivos estatales por el trabajo conjunto, pues ha sido fundamental para un verdadero proceso de transformación y generar nuevas oportunidades de desarrollo; “mi reconocimiento a una institución con ganas de hacer cosas nuevas y mirar hacia el futuro, son personas visionarias”.

En tanto, Mario Hernández aseguró que se integra para trabajar bajo la misma ruta y perfeccionar los procesos de capacitación para y en el trabajo. (Boletín)