Suman esfuerzos CONALEP y CEAVO para procurar bienestar de los estudiantes

  • Mediante la promoción de servicios, buscan atender a la comunidad escolar de los tres planteles

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), firmaron convenio de colaboración con el propósito de establecer las bases y mecanismos para procurar el bienestar de las y los estudiantes que sean víctimas de delitos o violaciones a sus derechos humanos.

El director general del subsistema, Moctezuma Bautista Vásquez, durante su mensaje, resaltó que una de las encomiendas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es fortalecer la educación media superior a través de diferentes líneas de atención para lograr que se tenga una educación integral, “lo que permitirá formar excelentes técnicos profesionistas, pero también buenos ciudadanos, con valores bien cimentados, mismos que se fomentan en nuestras aulas”.

“En el Conalep hemos trazado una nueva ruta de crecimiento y bienestar para que nuestros más de 3 mil estudiantes de los tres planteles educativos y plantilla integrada por 200 docentes, cuenten con información fehaciente y real, como la que brinda esta institución, de ahí la importancia de este compromiso que hoy hacemos”, señaló el directivo.

En tanto, la directora de la Ceavo, Dora Delia Hernández Roldán celebró la firma de este convenio que promueve los servicios de atención a víctimas.

Señaló que el personal de esta instancia se ha especializado en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, “acción que nos permite tratar con jóvenes para otorgarles asistencia y apoyo que requieran”.

De esta manera, el Colegio establece alianzas con diferentes instituciones gubernamentales para coadyuvar de manera coordinada en tareas a favor de la juventud tlaxcalteca. (Boletín)