Recibirán cursos de capacitación alumnos de bachillerato: ICATLAX

  • Para lograr el buen desarrollo de las y los jóvenes con aprendizaje de calidad

Con el objetivo de acercar cursos de calidad a la ciudadanía tlaxcalteca, el gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), realizó la firma de convenio con el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 153 del municipio de San Pablo del Monte, en beneficio de más de 150 alumnas y alumnos.

Con este convenio, el instituto tiene la misión de trabajar en conjunto con el sector educativo para lograr el buen desarrollo de las juventudes y, de igual forma, llegar a los lugares de más difícil acceso para proporcionar la capacitación.

El director general del Icatalax, Juan Manuel Lemus Pérez exhortó a la comunidad estudiantil a interesarse para adquirir y fortalecer sus conocimientos y habilidades, pues mencionó que es de suma importancia que las nuevas generaciones se preparen tanto en lo personal como en lo académico, para enfrentar los retos del futuro y que logren cumplir sus metas.

Asimismo, recalcó que el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene el firme compromiso de trabajar para que ninguna persona sea excluida de la capacitación, y para que toda persona que así lo desee, pueda colocarse en un empleo formal o bien encaminarse hace el emprendimiento en beneficio de cada una de sus familias y de la economía del estado.

El director del Cbtis153, José Juan Cruz Quintero agradeció el apoyo que se le brindará a los alumnos a través del Icatlax, pues hizo hincapié que para asegurar un buen desarrollo social y económico, es importante que las personas no dejen de prepararse y actualizar sus conocimientos.

El Icatlax, a través de los convenios con instituciones educativas en el estado, promueve la encomienda de la gobernadora Cuéllar Cisneros, de acercar la educación a todas las regiones del estado y crear una nueva historia en la entidad. (Boletín)