Celebra Cobat encuentros artísticos de Rondallas y Canto Interbachilleres 2023

El plantel 09 Tlaxco obtuvo el primer lugar de rondallas y en canto el plantel 08 Ixtacuixtla fue el vencedor

En el marco de los XXXVIII Encuentros Deportivos, Cívicos, Artísticos y Culturales Interbachilleres 2023, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó el Concurso de Rondallas y Canto en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxcala capital.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez reconoció a los directivos, maestros, padres de familia e instructores involucrados en la preparación de los participantes. También señaló la importancia de estas actividades, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de exponer las habilidades que aprenden en los paraescolares.

Asimismo, comentó que ayudan a encontrar su verdadera vocación y talento, muestra de ello es la medallista olímpica y titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo y el cantante Carlos Rivera, quienes participaron en estas actividades y son egresados del subsistema.

Por lo anterior, estos encuentros se celebran desde hace años para impulsar y promover el desarrollo de las y los alumnos en la parte cultural, artística y deportiva, convirtiéndolos en una gran tradición del colegio.

En ese sentido, sostuvo que los participantes que llegaron a esta etapa estatal son los mejor capacitados, por lo que les deseó suerte y agradeció su entrega, y confió en la preparación del jurado para encontrar a los primeros lugares.

El jurado calificador estuvo conformado por Miguel Ángel Hernández Hernández, Sebastián Eduardo Quintero Meléndez, Claudio Vázquez Herrera, José Aurelio Ramos Sánchez y Karla Jaqueline Moreno Cano.

En la competencia de rondalla estudiantil, el primer lugar lo ocupó el plantel 09 Tlaxco, en segundo lugar, el plantel 05 Panzacola y en tercer lugar, el plantel 11 Panotla.

Mientras que en la justa de vocalización el reconocimiento al primer puesto fue para el plantel 08 Ixtacuixtla, en el segundo lugar el plantel 12 Santa Cruz y por último el plantel 06 Contla.

Al evento asistió el titular del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña, los directivos de los planteles participantes y los coordinadores sectoriales.

Con estas actividades, el Colegio de Bachilleres logra desarrollar, promover y motivar a la comunidad estudiantil, con miras a alcanzar el crecimiento intelectual, artístico, profesional y humano de los estudiantes que integran los 24 planteles y cinco telebachilleratos del subsistema, además de despertar la participación y el talento para ser mostrado a la sociedad tlaxcalteca.