Entrega Gobierno del Estado certificados de educación básica

  • Educandos de Tlaxcala recibieron su documentación oficial del ITEA

Con la finalidad de abatir el rezago educativo en la entidad, el gobierno estatal, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó certificados a 40 alumnos que acreditaron la culminación de su primaria y secundaria.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Coordinación 05 Tlaxcala, se dieron 20 certificados y el resto serán entregados en los domicilios de los estudiantes en apoyo a sus actividades laborales y económicas.

La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez reconoció el trabajo del personal educativo por el compromiso que tiene con las personas mayores de 15 años de edad, al tiempo que felicitó a los alumnos por transformar su vida y la de Tlaxcala.

“Ustedes ya forman parte de la nueva historia de Tlaxcala, la acreditación de sus estudios es resultado de la suma de esfuerzos, desde el compromiso que ustedes tuvieron para animarse a estudiar”, acotó.

La obtención de este documento, con validez oficial, permitirá a las personas acceder a mejores oportunidades de desarrollo conforme a sus intereses personales, como la inserción al sector productivo, crecimiento laboral o dar continuidad a su proceso educativo al poder ingresar al nivel medio superior.

En representación de los estudiantes, Margarita Pérez Montiel, de 62 años de edad, agradeció a la administración estatal y al instituto por brindarle la oportunidad de culminar su educación primaria y secundaria, además de ser el ejemplo de los más pequeños en su familia.

“Gracias porque existen personas que me motivaron a seguir con mi educación, gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al ITEA, a mi maestra por su tiempo y su dedicación”, señaló.

Es así como el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros refrenda su compromiso con las y los tlaxcaltecas en situación de rezago educativo e impulsa el desarrollo integral en la sociedad. (Boletín)