En la primera sesión ordinaria de la Universidad Intercultural de Tlaxcala (UIT), se instaló la Junta Directiva en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), a cargo del titular Homero Meneses Hernández y el subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Luciano Concheiro Bórquez.
Homero Meneses acentuó que el reto de la Junta Directiva es cumplir con el inicio del ciclo escolar 2023–2024 en agosto próximo; “tendrán que publicar las convocatorias para el reclutamiento de docentes y alumnos, y con ello dar continuidad al proyecto universitario más importante para las culturas originarias de la entidad”.
En su intervención, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez resaltó que esta institución es la primera en educación superior que considera la paridad de género para la representación de su máximo órgano de gobierno.
“Esta universidad es de ustedes, de las comunidades, y ahora que forman parte de este órgano de gobierno universitario, también estará en las manos de todos nosotros la dirección de esta institución educativa”, señaló.
Durante el acto protocolario, los representantes del Consejo de Pueblos y Comunidades que fueron electos por el Comité Promotor Ampliado y que formarán parte de la Junta Directiva, manifestaron su respaldo al recién designado coordinador general de la UIT y le dijeron que estarán pendientes de que se cumplan los objetivos, además de que se conduzca con el espíritu que dio origen a esta casa de estudios. (boletín)