El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) fue sede de la XXXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB) y la III Olimpiada Mexicana de Matemáticas Femenil.
Se contó con la participación de 105 estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior, de los cuales 15 participaron de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres.
El objetivo de este concurso ha sido crear una atmósfera académica que motive a los maestros y estudiantes a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, con énfasis en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, así como establecer redes de organismos educativos internacionales para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina.
El evento fue inaugurado por el coordinador general del Grupo Académico de la Olimpiada de Matemáticas en Tlaxcala (Gamet), Sergio Bello Vázquez; el delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Roger Ramos Ramos. Además, estuvieron presentes la directora Académica del Cobat, Norma Alicia Sánchez Calderón; el director Técnico, Benito Galaviz Leal; el coordinador de la Zona IV, Ángel Tapia Munive; la directora del plantel, Adelaida Mejía Rojas y la jefa de materia de matemáticas, Graciela Reyes Pineda.
En representación del titular del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, la directora Académica, Norma Alicia Sánchez dio la bienvenida a la inauguración de la Olimpiada de Matemáticas etapa estatal, y destacó la relevancia de estos eventos para que las y los estudiantes desarrollen estas habilidades matemáticas y desearles un éxito profesional.
Con estas acciones, el Cobat apoya y alienta a los jóvenes estudiantes a participar en eventos internacionales y obtener la oportunidad de interactuar en un ambiente amigable, mientras comparten conocimientos matemáticos y experiencias culturales. (boletín)