Acuerda COBAT convenio salarial con STAICOBAT

  • Estos beneficios serán para alrededor de 380 trabajadores del Staicobat 

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) firmó y actualizó las condiciones generales de trabajo 2023-2024 con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (Staicobat), esto con el objetivo de lograr un entendimiento, basado en el diálogo y respeto.

En el marco de los acuerdos, se consideró el incremento salarial que autorice la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de las Secretarías de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Además, se firmó la actualización de las condiciones generales de trabajo que estarán vigentes del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024; a través de la cual se incrementaron diversas prestaciones como la gratificación en despensa, beneficiando alrededor de 380 trabajadores pertenecientes al Staicobat.

El secretario general del sindicato, Juan Netzáhuatl Saldaña, reconoció la disposición y apertura de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, por el entrañable apoyo para solucionar los conflictos que surgen en el sindicato y poder prevenirlos.

Al respecto, el titular del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez reconoció la labor del sindicato y su papel dentro de las actividades administrativas y de intendencia en las que se desempeñan sus agremiados.

Además, señaló que este convenio es un camino en el que se avanza para poder lograr una estabilidad laboral en el Colegio de Bachilleres y “es por ello que hemos llegado a un acuerdo significativo para ambas partes”.

Estas acciones fueron validadas dentro del expediente número E.D.H. 05/2022-A del índice del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) del Estado de Tlaxcala. (boletín)