En seguimiento al trabajo del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), presidido por la Ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, el organismo autónomo entabló una mesa de diálogo con activistas, defensoras de derechos humanos y víctimas, en la que acordaron dar seguimiento a casos prioritarios y obtener resultados satisfactorios.
En la reunión estuvo la consejera consultiva Leticia Valera González y personal de la Unidad de Atención y Enlace con la Sociedad Civil, quienes reforzaron el compromiso de la presidenta de la CEDHT para dar la apertura directa a la sociedad civil organizada y atender todos los casos de atención prioritaria.
Hubo compromisos por ambas partes, para iniciar la revisión de cada uno de los casos que interesan a las personas defensoras de derechos humanos, activistas y víctimas, así como trabajar de manera solidaria para que se garantice el respeto de los derechos de todas las personas.
La Ombudsperson reiteró que se trabajará asunto por asunto con personal asignado a cada uno de ellos y mantener el diálogo y contacto directo con las víctimas y sociedad civil organizada.
La Consejera consultiva añadió que todos los temas expuestos en la reunión son de atención prioritaria para la Comisión y que se actuará con profesionalismo y responsabilidad, además de que se reforzarán los canales de comunicación con todas las personas defensoras de derechos humanos.
Las personas que participaron en la reunión encontraron coincidencias en el actuar de la sociedad civil y la CEDHT en el sentido de proteger y garantizar los derechos humanos y que, aún en las diferencias puede haber trabajo coordinado y solidario.
(Boletín)