El desarrollo de la actividad se llevó a cabo de conformidad con lo establecido en el artículo 440 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral y su anexo 16, el cual establece el procedimiento para la destrucción de la documentación electoral.
Conforme el procedimiento, dotado de fe pública, se extrajeron de las cajas paquete electoral boletas y documentación a destruir; asimismo, se separaron los artículos de oficina, así como todo el material que no fuese papel, para desincorporarse.
Estas actividades, llevadas a cabo por el personal del ITE, permitieron la conservación de las boletas electorales correspondientes a la elección de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de juezas y jueces a nivel estatal, para la realización del estudio muestral de formas de votación de esa elección.
Adicionalmente fueron limpiados, clasificados y agrupados los paquetes electorales que se encontraban en condiciones de ser reutilizados y se separaron los que estaban en mal estado. (Boletín)