La Uipet y OFS signaron un convenio de colaboración para combatir la corrupción

Con este instrumento no quedarán impunes las irregularidades encontradas en las cuentas públicas de los entes fiscalizables.

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala (UIPET) y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) firmaron un convenio de colaboración enfocado a erradicar la corrupción e investigar el tema de desvío de recursos en la administración pública.

Con este acuerdo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrenda su compromiso de endurecer las medidas en contra de quien abuse del poder para beneficio propio o realice actos deshonestos que pongan en riesgo el patrimonio de los tlaxcaltecas.

Los representantes de ambas instituciones, Neri Toshiro León Sauza e Isabel Maldonado Textle, coincidieron en que se trata de una alianza estratégica a través de la cual el OFS compartirá a la Unidad la información patrimonial, fiscal, económica y financiera de los entes fiscalizables para identificar, investigar y sancionar actos ilícitos.

“Con esta firma se inicia la estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, con la finalidad de perseguir los delitos de corrupción y desvíos de recursos que se han detectado en el estado por las irregularidades y observaciones encontradas, lo que significa que no habrá impunidad y se perseguirá a toda persona que se aproveche de los recursos de los tlaxcaltecas”, sentenciaron.

Cabe recordar, que durante la firma de la carta compromiso “Por la ética e integridad pública del estado de Tlaxcala”, realizada el pasado 10 de diciembre, la titular del Ejecutivo local reveló que el año pasado el OFS presentó 80 denuncias por desvío de recursos públicos, aunado a que 33 de los 60 municipios tuvieron serias observaciones en su cuenta pública sin que las autoridades de ese entonces le hayan dado seguimiento, por lo que la prioridad de la actual administración es que se judicialicen esos actos.

Desde su creación, la UIPET trabaja de manera coordinada con los tres poderes y órdenes de gobierno para combatir uno de los males más complejos y lacerantes del país que es la corrupción.(Boletín)