Gobierno del Estado integró comisión que coordinará la transferencia de atribuciones, asuntos y recursos de nuevas dependencias

La OMG supervisará el cumplimiento de las disposiciones y la publicación de los manuales administrativos en un plazo de 120 días



En cumplimiento al decreto 345 correspondiente a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, fue creada la Comisión que coordinará la transferencia de atribuciones, asuntos y recursos de las cinco nuevas dependencias que entraron en operaciones a partir del 1 de enero de 2022, la cual está integrada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo (CJE), la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI), la Secretaría de Finanzas (SF) y la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

La Comisión coordinará los trabajos de transición de las secretarías de Bienestar, de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Trabajo y Competitividad, de Cultura y de la Coordinación General de Comunicación.

Además, vigilará que los asuntos y recursos con que cuenten las unidades administrativas cuya adscripción cambie sean transferidos íntegramente a la nueva dependencia que los asuma en un plazo máximo de 120 días a partir de la entrada en vigor del decreto.

Los titulares de las dependencias y unidades administrativas de origen, así como de nueva creación, proveerán y acordarán lo necesario con apoyo de la Comisión para cumplir oportunamente con lo mandatado en la ley y resolver los aspectos administrativos no contemplados.

Las dependencias de nueva creación tienen un plazo de 120 días, contados a partir del nombramiento de su titular, para la elaboración, revisión, aprobación y expedición de su reglamento interior, en términos del Programa de Reingeniería Gubernamental del Estado de Tlaxcala y el Plan de Reestructura de la Administración Pública Estatal.

Será la OMG la encargada de supervisar el cumplimiento de las disposiciones a fin de darles cumplimiento en tiempo y forma; además, establecerá las medidas necesarias para actualizar y publicar sus manuales administrativos correspondientes.

El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros manifiesta su compromiso de garantizar el bienestar de todos los tlaxcaltecas, a través de la mejora en la organización, funcionamiento y coordinación de la administración pública que genere un mayor desarrollo en la entidad. (Boletín)