Inició SEFOA con la inscripción al programa de apoyo e impulso al sector agrícola

  • Los apoyos otorgados son fertilizante químico, mineral y orgánico, semillas y fungicidas

El gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), inició con la inscripción al Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2022, el cual brinda subsidios para la adquisición de insumos básicos como: fertilizante químico, mineral y orgánico, fungicidas para cultivos susceptibles a roya amarilla, semillas y herbicidas.

El titular de la Sefoa, Rafael de la Peña Bernal informó que el Paisa arrancó con el ingreso al padrón de productores, el cual se lleva a cabo en las oficinas de cada uno de los municipios del estado, en forma escalonada, dentro del periodo del 03 de enero al 04 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Agregó que ese programa es el más grande de la dependencia por el número de personas atendidas y por su importancia económica y de seguridad alimentaria; posterior al registro, del 14 de marzo al 20 de agosto, abrirán 11 bodegas para hacer la entrega de los insumos agrícolas con el subsidio correspondiente para fomentar la producción en el sector primario.

Entre los requisitos que se solicitan para participar en el Paisa destacan ser productora o productor que siembre en el estado, presentar credencial de elector, CURP en formato actual, comprobante de domicilio actual no mayor a tres meses de antigüedad y que la dirección coincida con la credencial de elector, presentar documento que acredite la tenencia de la tierra (certificado parcelario y/o escritura original), así como entregar la declaración de superficie a cultivar original que expide la Sefoa; para productores arrendatarios, deberán entregar los contratos de arrendamiento expedidos por la dependencia.

De esta forma, el gobierno estatal impulsa al campo con las facilidades para la compra de insumos que serán necesarios para el nuevo ciclo agrícola primavera–verano 2022. (Boletín)