Productores y artesanos tlaxcaltecas estuvieron presentes en el Tour Mundial De Voleibol De Playa

Ubicados en la Plaza de la Constitución y la Plaza Xicohténcatl, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a visitantes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), coordinó a los productores y artesanos de municipios como Panotla, Contla, Chiautempan, Apizaco, Zacualpan y Papalotla que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad capital, durante el Tour Mundial de Voleibol de Playa, Challenge Tlaxcala 2022.

Pudieron ofrecer ropa típica, mermeladas, cosméticos artesanales, joyería, mole, miel, helado, pasteles, zapatos, chocolate, sombreros, botanas saludables y desinfectante a lo largo de cinco días de competencia, donde asistieron deportistas de diversos países, visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Los productores, apoyados por la Sedeco, son emprendedores que trabajan en la formalidad y quienes ya cuentan con su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y logotipo oficial.

También participaron otros expositores apoyados por las secretarías de Turismo (Secture) y de Cultura (SC), así como por la Casa de las Artesanías Tlaxcala (CAT). En total, fueron 80 expositores tlaxcaltecas que promovieron el consumo local.