Capacitan a policías de Amaxac en el manejo de armas

La dirección de Seguridad Pública Municipal de Amaxac de Guerrero a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), realizó la capacitación para elementos municipales, a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades en técnicas y tácticas policiales, lo que permitirá brinden un servicio más eficaz y profesional a la ciudadanía.

Veintidós elementos de seguridad fueron capacitados, informó Gisela Corona Mora directora de Seguridad Municipal, quien resaltó que, gracias al respaldo de la SSC, se refuerza el conocimiento en defensa personal, armamento y tiro policial.


Durante la práctica se abordaron los protocolos a seguir ante el uso de la fuerza, primer respondiente, cadena de custodia, justicia cívica, proximidad social y violencia de género, comunicación y lenguaje, y especialización para policía de Reacción.


Así mismo informó que personal de Guardia Nacional impartió el curso de primeros auxilios, a fin de que tengan los conocimientos necesarios para reaccionar ante una lesión que ponga en riesgo su vida, la de un compañero o civil.


“Los elementos de seguridad están expuestos a toda clase de incidentes, es por ello la importancia de que tengan las herramientas correctas para poder atenderse y no esperar a que tenga que ser atendido por personal médico, e incluso brindar el primer auxilio a un civil de ser necesario”, expresó.


Corona Mora resaltó que esta formación va encaminada a que el agente pueda desarrollar al máximo sus capacidades, garantizando con ello, no solo un mejor desarrollo institucional, sino mejor capacitación para desempeñar esta importante labor, mencionó.(Boletín)