Detectan y aseguran CEPC y PEMEX toma clandestina de hidrocarburo

  • Se activaron los protocolos de seguridad en un radio de 150 metros

Tras un reporte por parte de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), una fuga y toma clandestina descontrolada en un ducto de Gas L.P. en el municipio de Nanacamilpa, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y su par municipal atendieron y aseguraron el área.


Fue a la altura del kilómetro 648+840 del tramo San Martín Texmelucan-Venta de Carpio, que personal de Seguridad Física de PEMEX y la CEPC, en coordinación con Guardia Nacional, policía municipal y personal técnico del Sector Ductos de PEMEX Tlaxcala, realizó los trabajos de control y posteriormente la cancelación de la toma clandestina.


La CEPC informó que alrededor de las 7:00 horas del día 30 de marzo, activó los protocolos de seguridad en un radio de 150 metros, suspendió parcialmente la circulación vehicular y peatonal en caminos vecinales con apoyo de seguridad pública municipal y restringió las actividades agrícolas en la zona.


Detalló que los dos inmuebles más cercanos se encontraban a 150 metros en línea recta de la toma clandestina, sin riesgo alguno para los ciudadanos, ya que solo operan como centros de avistamientos, durante la temporada de luciérnagas, es decir, en junio, julio y agosto.


Se recomendó a la población del lugar no acercarse si observa alguna fuga o personas que se encuentren realizando el ilícito de robo de hidrocarburo, ya que puede ser peligroso y, por el contrario, denunciar al número 089 o dar aviso al Servicio de Emergencias 911. La toma clandestina fue controlada por personal especializado de PEMEX y después de unas horas se desactivo el protocolo de seguridad. (Boletín)