Capacitó Coordinación Estatal de Protección Civil a personal del ITE

El objetivo fue conocer la aplicación de los protocolos en caso de emergencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó a funcionarios y personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para enfrentar situaciones de emergencia y estar preparados ante cualquier eventualidad con planes estratégicos, a fin de salvaguardar la vida y las cosas.

La capacitación se realizó a través de un curso que privilegió que las 80 personas del ITE cuenten con los aprendizajes teóricos y prácticos para salvaguardar la integridad de sus compañeros y de la población en general, ya que serán los encargados de actuar de forma adecuada ante cualquier emergencia.

Los hoy brigadistas interactuaron con los capacitadores de la CEPC, del 30 de marzo al 11 de abril, para conocer sobre la prevención y combate de incendios, además de primeros auxilios.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia afirmó que tener un plan emergente para salvaguardar la vida de una persona es un esfuerzo que deben hacer todos los ciudadanos.

“La prioridad de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es que todos o la gran mayoría de los sectores que se dedican a la administración pública y en este caso al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, tengan este tipo de capacitación, hay que ser conscientes de que en cualquier momento puede haber una eventualidad natural o creada por la mano del hombre y que mejor estar preparados para poder actuar”, declaró.

Además, invitó a la población en general a que se acerque a las instalaciones de la CEPC para solicitar las capacitaciones o, si lo prefiere, comunicarse a los números telefónicos de la dependencia 246-462-1725 y 246-462-5479, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..