FIDECIX realizó primera jornada de reclutamiento laboral en Huamantla

  • Participaron alrededor de 300 personas

Con el objetivo de vincular a las y los tlaxcaltecas con las empresas ubicadas en las tres ciudades industriales del estado, el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) realizó con éxito la Primera Jornada de Reclutamiento Laboral en el municipio de Huamantla.


El Fidecix emitió su convocatoria de reclutamiento y el jueves 21 de abril las empresas ubicadas en Tlaxcala ofertaron vacantes para diferentes niveles de escolaridad y profesionalización, de entre los que destacan mecánicos industriales, mecánicos de línea de envasado, eléctrico industrial, electromecánico de servicios, soldadores, jefe de seguridad e higiene, operadores de sanidad, vigilantes y ayudantes de pailería, entre otros.


Más de 300 asistentes presentaron sus solicitudes de empleo para integrarse a empresas de los diferentes sectores estratégicos en el estado. Participaron empresas fabricantes de piezas automotrices, artesanías metálicas, cubiertas para asientos de automóvil, industrias fabricantes de componentes electromecánicos para la industria automotriz y empresas fabricantes de productos químicos, en su mayoría ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) II en el municipio de Huamantla.


Por su parte, el gerente general de Fidecix, Humberto Macías Romero afirmó que es un gran trabajo coordinado el que se realiza con las empresas ubicadas en los tres parques públicos que administra el Fideicomiso, además puntualizó que esta Primera Jornada de Reclutamiento cumplirá el objetivo de generar un mayor número de empleos formales para los tlaxcaltecas. (Boletín)