Conmina SFP a servidores públicos del estado a presentar su declaración patrimonial y de intereses

El plazo para realizar el trámite es durante el mayo a través de la página declaranet.tlaxcala.gob.mx para cumplir con sus responsabilidades administrativas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) conmina a las y los servidores públicos del estado de Tlaxcala a que presenten su declaración patrimonial y de intereses, con la finalidad de cumplir con lo establecido en los artículos 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La titular de la SFP, Eréndira Olimpia Cova Brindis informa que este trámite pueden realizarlo del 01 al 31 de mayo en la página https://declaranet.tlaxcala.gob.mx, en la que deben presentar declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Señala que para efectuarla necesitan tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su clave, por lo que quienes deseen obtener mayor información es conveniente que se comuniquen al número telefónico 2464650900, extensiones 2130 y 2131.

Cova Brindis refiere que en caso de incumplir con la presente declaración, pueden hacerse acreedores a alguna sanción como: amonestación, suspensión o destitución del empleo, cargo o comisión.

Cabe mencionar que este instrumento de ley exige a las y los funcionarios de la administración pública rendir un informe pormenorizado de su patrimonio, a fin de prevenir, detectar o sancionar posibles casos de enriquecimiento ilícito, ya que permite verificar que el seguimiento y evolución del patrimonio del declarante sea acorde a los ingresos y egresos que reporta.

De este modo, el Gobierno del Estado fomenta un ejercicio de funciones transparente y con cero tolerancia a la corrupción. (boletín)