Inauguran en Calpulalpan cancha de voleibol de playa

El ayuntamiento impulsará actividades deportivas para la comunidad

Con un partido de cachibol entre niños de Calpulalpan, se inauguró la cancha de voleibol de playa en ese municipio, después de que el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), les entregó en comodato arena silica que fue utilizada en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022.

Ubicada en la colonia El Calvario, la cancha albergará torneos escolares de cachibol, además de voleibol de playa en categoría libre, aunado a que contribuirá al desarrollo de disciplinas como fútbol y actividades recreativas, con la finalidad de fortalecer la sana convivencia, así como brindar alternativas encaminadas a un estilo de vida saludable.

La titular del IDET, Madaí Pérez Carrillo agradeció al presidente municipal de Calpulalpan acondicionar el lugar para que se instalara la cancha que va a facilitar que más población practique el deporte, aunado a que puede servir de rehabilitación para la sociedad en general.

“Por medio del deporte podemos avanzar, pues es un gran pilar para la sociedad y esta cancha es lo que dejó el Tour Mundial de Voleibol de Playa, donde se puede practicar voleibol y fútbol, entre otras disciplinas más, además de que sirve para terapia para nuestra población en general”, indicó.

En su oportunidad, el munícipe Edgar Peña Nájera agradeció a la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por aceptar su solicitud de petición, al tiempo que felicitó al Ejecutivo local por invertir en el deporte, hecho que replica en su administración municipal, muestra de ello es la cancha, para lo que se rehabilitó el drenaje y se instalaron juegos, entre otras rehabilitaciones.

“Vamos a realizar torneos escolares, municipales y estatales, además de brindar aquí terapias físicas para adultos mayores y personas con discapacidad, impulsando a los jóvenes para que se alejen de las drogas”, comentó.

Dicha infraestructura pretende copiar el modelo previo que se ubica en el Parque de la Juventud en la capital tlaxcalteca, en donde actualmente se practican deportes de playa, entre los que destacan el fútbol y el voleibol, actividades que los niños y jóvenes disfrutarán al contar con los lugares idóneos para desarrollarlas.

Cabe destacar que los otros municipios que tendrán una cancha de este tipo son Chiautempan, Hueyotlipan y Tlaxcala, donde los ayuntamientos serán responsables de preservar el material entregado por el IDET; asimismo, se realizará la supervisión puntual para que los lugares cumplan con el objetivo para el cual fue creado. (Boletín)