Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Corichi, el Ayuntamiento de Tlaxcala Capital refrenda su compromiso con la educación y trabaja de forma colaborativa para eliminar cualquier barrera para el aprendizaje de las y los tlaxcaltecas, aseguró Miguel Ángel Chávez Zavala.
El jefe de la oficina del alcalde capitalino expresó lo anterior en la ceremonia de clausura del “Foro para la Reforma a la Ley de Educación, por una educación inclusiva”, que organizó el Congreso de Tlaxcala, a través de la diputada Alejandra Ramírez Ortíz, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
“La educación inclusiva se basa en los derechos humanos; reconoce el respeto y el valor de la diversidad, así como la obligación por parte del Estado de eliminar barreras para hacer frente a la discriminación sistemática y estructural de poblaciones vulneradas, no solo en las aulas, sino en todos aquellos entornos educativos formales e informales”, dijo Chavez Zavala quien acudió con la representación propia y la del presidente Corichi.
En el acto protocolario participaron estudiantes de diferentes municipios, así como Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación del gobierno de Tlaxcala; Jakqueline Ordoñez Brasdefer, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala; Elizabeth Piedras Martínez, Presidenta de la Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura de la entidad. (Boletín)