Se prepara Secretaría de Infraestructura para temporada de lluvias

Se han atendido 56 solicitudes de desazolve de alcantarillado durante 2022 para prevenir posibles inundaciones

La Secretaría de Infraestructura (SI) está preparada para atender las necesidades de la población durante esta temporada de lluvias, expresó su titular Alfonso Sánchez García, quien refirió que es un trabajo conjunto entre autoridades municipales y de comunidad para realizar servicios de desazolve en las poblaciones del estado.

Durante los primeros cinco meses de 2022 se atendieron 56 solicitudes de este servicio y para tal efecto la Secretaría cuenta con dos máquinas Vactor de desazolve de alcantarillado, con la finalidad de prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.

“El compromiso es prevenir daños causados por las lluvias en los municipios que han presentado este problema en años anteriores; esperamos que esta temporada de lluvias transite sin incidentes que afecten a las comunidades”, indicó.

Asimismo, durante el mes de junio se brindará atención aproximadamente a siete comunidades más de los municipios de Zacatelco y Chiautempan. Con estas acciones se promueve que el sistema de alcantarillado se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento durante la temporada de lluvias y de esta forma evitar daños causados por desbordamiento o crecimiento en los niveles de agua pluvial.

Finalmente, detalló que para las zonas colindantes con la ribera del río Zahuapan y sus afluentes, dos máquinas excavadoras realizan trabajos preventivos para evitar el desbordamiento del mismo.

“Es importante que tanto el gobierno como la población trabajemos en conjunto para prevenir daños derivados de fenómenos naturales”, por lo que invitó a la población a mantener calles y caminos libres basura, “pues esta es una de las principales causas de bloqueos en el sistema de alcantarillado”, expresó.(Boletín)