Icatlax y SSC entregan 150 constancias de capacitación en el Cereso de Apizaco

Los participantes contarán con herramientas para una mejor reinserción social

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la entrega de 150 constancias a personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco que se instruyeron en habilidades de conducción del transporte, carpintería y ensamble de prendas de vestir.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García señaló que uno de los primeros ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es el tener un estado con justicia social, seguridad para todos, y con educación de calidad y profesional; es por ello que la SSC continuará con la adquisición de programas de reinserción que faciliten la obtención de conocimiento para desempeñar un trabajo.

“Hago un llamado de manera respetuosa a todas las autoridades e instituciones que conforman esta secretaría, en el ámbito de sus competencias, a promover, respetar y garantizar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, ya que el mejor trabajo es el que se hace de manera coordinada”, remarcó.

El director de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González aseveró que con la suma de esfuerzos entre ambas instituciones, se lograrán grandes resultados para incorporar a los internos en el sector social y laboral.

Por su parte, el director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez destacó que con los cursos que ofrece la institución se fortalecen las habilidades y destrezas de las personas, a las cuales les permitirán tener un ingreso o incorporarse al sector laboral para el bienestar de cada uno de ellos y para sus familias.

De esta forma, la Dirección de Reinserción Social de la SSC y el Icatlax mantendrán la coordinación en atención de la población interna y bienestar para sus familias, rigiéndose por los ejes de trabajo, capacitación, educación, salud y deporte.

(Boletín)