Denuncian ante FGR desaparición de guacamaya del Zoológico del Altiplano

  • Personal de la SMA realizó la denuncian correspondiente

El guardafauna del Zoológico del Altiplano reportó la desaparición del Psitácido Mexicano, mejor conocido como Guacamaya, ante la ruptura de la malla perimetral de su área de estancia.

La especie desaparecida se trata de un ejemplar de Psitácido Mexicano, sujeto a protección animal, del cual está prohibida su venta, tenencia y cualquier tipo de comercialización por partes o derivados. El Zoológico del Altiplano alberga dichos ejemplares bajo destino final, pero son propiedad de la nación, de ahí que la denuncia se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, los trabajadores del Zoológico del Altiplano, así como el personal jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SMA), realizaron los procedimientos correspondientes para presentar la denuncia, misma que quedó asentada dentro de la carpeta de investigación número FED/TLAX/DEL TLAX/0000611/2022.

Cabe hacer mención que las puertas del Zoológico del Altiplano se mantendrán abiertas al público en general de manera normal. (Boletín)