CEPC apoyará a familias afectadas por tromba, en Huamantla

Hasta el momento son ocho viviendas afectadas

Después de que se suscitará una tromba la tarde del sábado en el municipio de Huamantla, donde hasta este momento se han cuantificado ocho viviendas afectadas por la intensa lluvia con granizo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se apoyará de manera incondicional a las familias damnificadas, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Las afectaciones que se tienen registradas en las viviendas son principalmente en techumbres, ya que al ser de láminas, el peso del granizo, que fue constante, provocó un colapso, situación que se solventará en lo inmediato.

El titular dr la CEPC, Juvencio Nieto Galicia informó que estos apoyos estarán disponibles a todas las familias que así lo requieran, “la Coordinación Estatal, por instrucciones de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dotará de apoyos a todas las familias que se encuentren damnificadas; si bien la lluvia y el granizo fue constante y abundante, no se tuvieron pérdidas humanas”.

Asimismo, indicó que continúan los recorridos de supervisión para descartar más afectaciones y así realizar las recomendaciones pertinentes para evitar en el futuro el desborde de agua pluvial, por ejemplo de las dos barrancas en la colonia Zaragoza, ya que puso en alerta a los vecinos, pero sin tener afectaciones.

Si alguna familia o vivienda resultó afectada debido al fuerte temporal del día de ayer, se puede comunicar a los números telefónicos 246 462 1725 y 246 462 5479, y en caso de alguna emergencia llamar al 911.

Por último, recomendó preparar un plan familiar y tener a la mano una mochila de emergencia con un botiquín básico, crayones y libreta, algunos víveres enlatados, llevar tus documentos importantes de forma física y digital en una memoria USB, un kit básico de herramientas y una linterna con pilas, si cuentan con mascotas no olvidarse e incluirlas en el plan familiar.(Boletín)