Invita SEDIF a niñas y niños a ser parte de la consulta nacional “¿Me Escuchas? 2022”

  • La participación de la niñez tlaxcalteca ayudará a conocer los temas que le interesan y preocupan

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) invita a todas las niñas, niños y adolescentes a participar en la Consulta Nacional “¿Me escuchas? 2022” que estará disponible en línea durante todo el mes de julio, con el objetivo de conocer sus inquietudes e intereses en la vida cotidiana para que sean tomadas en cuenta en la construcción de políticas públicas que fortalezcan y protejan a este sector de la población.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, junto con la directora general del organismo descentralizado, Flor López Hinojosa, convocaron a niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad a participar, para ello las y los interesados deben ingresar al sitio https://meescuchas.mx/inicio, donde estará disponible el cuestionario hasta el 31 de julio.

Estas acciones son impulsadas por el Sistema Nacional DIF en todo el territorio mexicano, para recoger las inquietudes, opiniones y necesidades de este sector de la población y sean tomadas en cuenta al momento de la construcción de políticas públicas en los ámbitos de salud, educación, medio ambiente, cultura, deporte y alimentación; además, ayudará a conocer qué les divierte, qué les preocupa, si están en clases o no, si son víctimas de actos discriminatorios, si son debidamente atendidos, entre otras situaciones.

La Consulta se realizará en niños, niñas y adolescentes que saben leer, a través de un sencillo cuestionario, mientras que para aquellos que aún no saben leer y escribir podrán expresar su opinión a través de dibujos.

Los resultados serán analizados durante el mes de agosto y se publicarán entre septiembre y octubre, con ello se da cumplimiento al objetivo de escuchar y atender a la niñez y adolescencia de todo el país. (Boletín)