Registró Tlaxcala crecimiento histórico en empleo; se posiciona la industria de transformación

Al cierre del primer semestre de 2022 hay un total de 108 mil 344 trabajadores afiliados al IMSS; en junio se crearon mil 467 plazas

La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) informó que al 30 junio de 2022 se registró en la entidad un total de 108 mil 344 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo la industria de transformación la que cuenta con el mayor número de plazas laborales con 56 mil 493.

Este sector tuvo un incremento de 885 fuentes de trabajo entre los meses de mayo y junio del presente año.

El comercio contabiliza un total de 18 mil 871 empleos; Servicios para Empresas, Personas y el Hogar, 11 mil 777 personas ocupadas; Servicios Sociales y Comunales brinda 11 mil 162 plazas; la Industria de la Construcción alcanzó 4 mil 650; y Transportes y Comunicaciones emplea a 3 mil 78 tlaxcaltecas.

Mientras que Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Caza cuenta con mil 569 trabajadores al corte de junio, la Industria Eléctrica y Captación y Suministro de Agua Potable con 564 empleados; y las Industrias Extractivas mantienen ocupadas a 180 personas.

Los mil 467 empleos creados en junio representan un aumento del 1.37 por ciento con respecto a mayo del presente año. Mientras que en el balance anual se tiene un incremento de 5 mil 42 fuentes laborales.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha reiterado en diferentes ocasiones su compromiso y voluntad de trabajar conjuntamente con las empresas asentadas en el estado para generar mayor desarrollo y bienestar entre la población tlaxcalteca; por ello, a través de la STyC y otras dependencias seguirá con el impulso de programas, estrategias y acciones que fortalezcan al sector para continuar con la recuperación económica que resultó afectada por la pandemia del Covid-19.