Invitan al XIV Bug In Escarabajos Tlaxcala en el centro expositor

El evento será el próximo 17 de julio y contará con exhibición de autos, presentaciones artísticas y culturales, venta de artesanía y productos locales

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en conjunto con el Club Escarabajos Tlaxcala, presentó el programa de actividades del XIV Bug In Scarabajos Tlaxcala, a realizarse el próximo domingo 17 de julio en el Centro Expositor de la ciudad capital, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

En cumplimento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de generar espacios de convivencia familiar y promover la participación de los jóvenes, el evento será gratuito y contará con exhibición de autos, presentaciones recreativas, artísticas y culturales, concursos, venta de artesanía y productos locales.

La titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa destacó que este evento tiene dos objetivos centrales: fomentar valores como el trabajo en equipo, la pertenencia, el compromiso y el respeto; así como impulsar la economía local a través de una Expo Venta organizada en colaboración con las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Turismo (Sectur) y de Cultura, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

“Vamos a contar con la participación de bandas de rock y ska, con grupos teatrales que nos hace llegar la Secretaría de Cultura, también se presentarán jóvenes que normalmente acuden al Parque de la Juventud a realizar los deportes del skateboarding y break dance (…) pequeños productores y artesanos instalarán módulos de venta dentro del evento”, detalló.

Subrayó que la seguridad de los visitantes y participantes está garantizada, ya que elementos de la policía municipal y estatal resguardarán la zona.

En su intervención, el presidente del Club Scarabajos, Marco Antonio Espinoza Lora y el vicepresidente, Alfredo Flores López, informaron que exhibirán alrededor de 200 autos modificados provenientes de los estados de la zona centro del país como Puebla, Veracruz, Hidalgo y Ciudad de México, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos, esto sin contar la que obtengan los hoteles, restaurantes y demás comercios.

“El evento ya lleva 14 años, nosotros como agrupación llevamos 20 años y es un proyecto que siempre tiene el objetivo de la derrama económica, con el apoyo del gobierno y de las instituciones que siempre nos han hecho el favor de estar partícipes se han logrado los eventos, entonces para el público, la familia y en este caso para Tlaxcala sí suelta una derrama económica favorable”, indicó Espinoza Lora.

Durante el evento, se premiará a los 100 mejores vehículos en las categorías de clásicos originales y modificados dependiendo del año y modelo, el resto recibirá un reconocimiento por su participación.