Mantiene protección civil verificaciones a centros de carburación y pirotecnia

  • En junio se realizaron más de 70 acciones de verificación en diferentes sectores

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia informó que se verifican las medidas de seguridad, documentación y construcción de estaciones de carburación y centros de distribución de gas L.P., además de supervisar las factibilidades de polvorines donde se produce, resguarda y comercializan artefactos pirotécnicos, en respuesta a denuncias ciudadanas que se reciben para supervisar este tipo de actividades en casas-habitación.

Además, ante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, se informó a la ciudadanía, a través de una rueda de prensa, sobre las acciones de prevención que se realizan en coordinación con otras dependencias, dentro de las que destacan desazolve de cuerpos de agua y drenaje para evitar inundaciones.

Mencionó que la prevención de accidentes y reacción ante eventualidades ocasionadas por factores humanos o naturales, son parte de las 70 acciones que realizaron durante el mes de junio.

La CEPC apoyó a personas que por percances de lluvia y granizo tuvieron algún imprevisto en sus viviendas, por lo que entregó insumos a familias en Ixtacuixtla y Terrenate; verificó construcciones que ponían en peligro a trabajadores, por lo que clausuró y regularizó inmuebles; revisó las denominadas Cuevas de Tiza en Panotla y examinó diversos inmuebles gubernamentales como hospitales y escuelas para garantizar el bienestar y seguridad de los usuarios.

Puntualizó que la CEPC realizó servicios de logística en diversos eventos sociales, como el “Rally Tlaxcala 2022”, que abarcó tres municipios, donde se instalaron puestos de mando, por lo que se tuvo por primera vez en varios años un saldo blanco.

En la cuarta edición del “Reto Val’Quírico”, la Coordinación ejecutó una reunión previa y se atendió conforme a los protocolos de seguridad, lo que dio como resultado saldo blanco; además resguardó caminatas como la Primera Rodada por la Inclusión; salvaguardó la representación de la Celebración del Aniversario de las 400 Familias y atendió eventos deportivos realizados en el estadio Tlahuicole.

Nieto Galicia afirmó que el trabajo que realiza la dependencia es inculcar la prevención y actuar de inmediato en caso de una emergencia, por lo que la CEPC trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día para atender eventualidades y apoyar de manera institucional a las demás corporaciones.

“Anteponer la cultura de la prevención es la mejor aliada que la ciudadanía puede tener, seguir las recomendaciones y evitar accidentes es uno de los parámetros que nos ha indicado nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, además de que estamos preparados y hemos realizado acciones interinstitucionales con diversas instancias gubernamentales a nivel federal y estatal, ya sea para salvaguardar y hacer recomendaciones a la ciudadanía”.

Por último, reafirmó su compromiso de trabajar con los ciudadanos, por lo que solicitó se informen sobre métodos de prevención en las redes sociales y páginas oficiales para que no se propague una mala información y en caso de alguna emergencia llamar al 911. (Boletín)