Atiende SEGOB a comisión de habitantes de san pedro Tlalcuapan

  • Informó la situación legal de dos personas detenidas en cumplimiento a órdenes de aprehensión emitidas por un juez

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández y el director de Gobernación y Desarrollo Político de la Segob, Mario Cervantes Hernández, atendieron a una comisión de pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan, quienes solicitaron información de la situación legal de dos personas que fueron detenidas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a órdenes de aprehensión emitidas por un juez, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alfredo Salgado Bautista.

El funcionario escuchó puntualmente sus inquietudes con el objetivo de dotarlos de los datos necesarios del caso y contribuir a mantener la paz social en la comunidad, tras la inconformidad de los pobladores por las detenciones, las cuales fueron ejecutadas en estricto apego a ley, contra el presidente de comunidad Saul N., y Raymundo N.

La comisión encabezada por la suplente del presidente de comunidad, Leticia Montes Cahuantzi, fue informada de que los procedimientos legales iniciados en contra de ambas personas concurrieron bajo los parámetros que establecen las normas en la materia y en respeto a los derechos fundamentales de los imputados, quienes estuvieron acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En la mesa de diálogo, González Hernández refirió que el gobierno estatal, a través de la PGJE, actuará sin distingo y con todo el rigor de la ley para castigar cualquier hecho ilegal que atente contra la integralidad de la población en general, pues la PGJE continuará con la ejecución de más ordenes de aprehensión por el mismo caso.

Además, explicó que corresponde al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinar la situación legal de los dos detenidos.

Además, la Segob ofreció realizar mesas de trabajo con posterioridad en materia de seguridad pública a fin de prevenir actos delictivos en la zona.

Las órdenes de aprehensión se emitieron luego de un trabajo científico y de investigación realizado por la PGJE, ante los hechos sucedidos el pasado 15 de abril de 2022, en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, donde un hombre fue retenido por los pobladores al señalarlo como presunto ladrón e intentar robar al interior de un domicilio, quien fue privado de la vida por una turba de habitantes de la demarcación. (Boletín)