Vinculó gobierno del estado a 4 mil personas al empleo formal: STYC

  • La dependencia impulsa un programa para acercar fuentes de trabajo a tlaxcaltecas que viven alejados de las zonas industriales

La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) del gobierno del estado ha apoyado a un aproximado de 4 mil tlaxcaltecas para insertarse satisfactoriamente en la plantilla laboral de empresas locales y de otros estados y países.

Desde el inició de su administración, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instruyó a las dependencias del sector económico a impulsar medidas que garanticen empleos dignos y bien remunerados para que las y los trabajadores, así como sus familias, accedan a una mejor calidad de vida y mayores niveles de bienestar.

Como resultado de ello, el titular de la STyC, Ignacio López Sánchez informó que a través de tres ferias y la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), un total de 2 mil 313 personas accedieron a una vacante; además, gestionaron 534 empleos en los programas de capacitación directa de la dependencia y 26 de fomento al autoempleo.

De igual forma, López Sánchez resaltó que en conjunto con las empresas Arcomex y Condumex crearon un programa con el cual otorgarán 500 empleos formales a personas que viven en los municipios que están alejados de las ciudades industriales como son Hueyotlipan, Sanctórum, Benito Juárez, Nativitas y Tepetitla.

“De esa manera estamos combatiendo el empleo informal, estas nuevas plazas tienen un gran impacto social y económico porque inmediatamente que las personas ingresan al trabajo son dadas de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si esto lo multiplicamos por los cinco o seis que son en cada familia, mínimo tendremos atención médica para los abuelitos y para los hijos de las y los trabajadores”, afirmó.

El funcionario estatal adelantó que esta estrategia creada única y exclusivamente para Tlaxcala, será replicada con las empresas del Corredor Industrial Malinche, ubicado en la Vía Corta Santa Ana-Puebla.

De esta manera, el gobierno del estado trabaja de la mano con el sector privado para impulsar una política laboral que promueve la inclusión de todos los sectores de la población en la vida productiva y el desarrollo de Tlaxcala. (Boletín)