Realizan primera reunión de seguimiento a convenio Tlaxcala-UNESCO

  • Integran Comisión para la Elaboración de Libro de Texto Gratuito para cuarto año de primaria

El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, presidió la integración de la Comisión para la Elaboración de Libro de Texto Gratuito para cuarto año de primaria, correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.

Lo anterior como parte del convenio marco de Cooperación en Materia Educativa, Cultural y Científica, entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su intervención, el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, comentó que la Comisión se encargará de determinar con toda claridad el objetivo a cumplir, propuesta de índice, contenidos y las acciones oficiales de incorporación de la asignatura al programa de estudios de cuarto año de primaria.

Precisó que el calendario de reuniones de seguimiento, avances y evaluación del proceso, se efectuará con la participación de la representación de la Unesco en México.

Asimismo, se definirá con toda claridad los tiempos de inicio, elaboración de contenido, diseño, edición y distribución, así como los recursos económicos, administrativos, de fotografía, redacción de contenidos, corrección de estilo, diseño editorial, entre otros aspectos necesarios para el proceso.

Como parte del contenido de este libro, se abordarán los temas “Las niñas, los niños y la familia por la protección del patrimonio cultural de Tlaxcala”, “El Conjunto Conventual Franciscano de la Ciudad de Tlaxcala, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, así como “Zonas de Monumentos Históricos”.

En esta primera reunión se contó con la asistencia de autoridades de SEPE-USET, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Tlaxcala y la Unesco, entre otros. (Boletín)