Atiende SIA demandas de productores agrícolas

  • Se verificarán predios afectados por contingencias climatológicas

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), sostuvo un diálogo con 50 productores agrícolas afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde acordaron verificar predios afectados por contingencias climatológicas en diferentes zonas del territorio tlaxcalteca.

El grupo de personas fue atendido por el titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, quien informó sobre las acciones que la SIA realiza para atender la problemática causada por sequía y granizo, con el objetivo de brindar atención puntual a sus demandas.

De la Peña Bernal comentó que la dependencia cuenta con 15 millones de pesos para el pago a los afectados con un monto de mil 500 pesos por productor, por lo que solicitaron que sea el portavoz ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el seguro les cubra por lo menos tres hectáreas a cada uno.

Es así como la SIA busca mantener un acercamiento directo con la población productora, fomentar el diálogo y buscar el beneficio común del sector agropecuario de Tlaxcala.(Boletín)