Con capacitación, Icatlax trabaja para erradicar la violencia de género

Más de 21 mil mujeres han recibido formación para el emprendimiento

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) promueve, a través de la participación de las mujeres, el desarrollo económico local por medio del emprendimiento y la generación de empleos formales al finalizar su formación en los cursos y talleres que imparte.

En lo que va de este año, más de 21 mil mujeres, a partir de los 15 años de edad, han recibido capacitación por parte del instituto, en los centros de aprendizaje, en trabajo coordinado con diversas dependencias y asociaciones estatales.

Los cursos de capacitación ayudan a las mujeres a adquirir las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse en su vida cotidiana y en el ámbito laboral.

Es por ello que el proceso de capacitación facilita el autorreconocimiento como personas con derechos que las potencia como ciudadanas para enfrentarse ante cualquier adversidad económica, social y laboral.

La capacitación es un proceso de transformación en el que se requiere la voluntad y el compromiso de todas las personas, con el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género para obtener un crecimiento individual y colectivo que conduzca hacia la paridad entre hombres y mujeres.(Boletín)