Presentan SEDECO, SECTURE Y Cámaras de Comercio de Tlaxcala El Buen Fin 2022

  • Se realizará del 18 al 21 de noviembre para fomentar el consumo entre la población

Con el objetivo de apoyar el comercio local y elevar la actividad económica del estado, del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2022, por lo que serán cuatro días de descuentos y promociones en más de 5 mil 800 negocios en Tlaxcala, con una derrama económica esperada de 130 millones de pesos.

Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo en el cual participarán las compras con tarjeta de débito y crédito, o transferencias a los comercios registrados en la página www.elbuenfin.org. Los premios mayores consistirán en 250 mil pesos para el consumidor ganador y 260 mil para el comercio ganador.

Asimismo, el SAT entregarán 326 mil 247 premios adicionales de 500 a 20 mil pesos, por un monto total de 500 millones de pesos. Cabe mencionar que estos se otorgarán a través de depósito directo a la tarjeta participante. El sorteo se llevará a cabo el 9 de diciembre.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón invitó a la población a comprar en Tlaxcala para que los beneficios económicos se queden en el estado, en apoyo de productores y comercios locales. Además, anunció que por el Buen Fin, la dependencia ofrecerá las terminales punto de venta Clip mini subsidiadas al 100 por ciento, a negocios y emprendedores que cumplan con los requisitos.

Por último, instó a los tlaxcaltecas a ser cautelosos con las ofertas y promociones, con el propósito de no sobre endeudarse y cuidar su economía.

La secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora dijo que las promociones de hoteles, restaurantes y centros turísticos se concentrarán en el apartado de “promociones” de la página www.tlaxcalasiexiste.com.mx, para que tanto locales como visitantes las puedan consultar y disfrutar.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Tlaxcala), Joseph Rodríguez Ramos mencionó que capacitaron a los comerciantes para registrarse correctamente en la página del Buen Fin, la cual estará abierta hasta el 17 de noviembre para hacerlo. Añadió que la derrama económica estimada a nivel nacional es de 195 mil millones de pesos.

La Sedeco invita a los tlaxcaltecas a visitar la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ para saber quién es quién en los precios del Buen Fin.

En la rueda de prensa participaron la Administradora Desconcentrada del SAT en Tlaxcala, Ivette Magaña Sosa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Tlaxcala), José Noé Altamirano Islas; la vicepresidenta de la Federación de Cámaras de Comercio en Tlaxcala, Guadalupe Luna Carbajal; el administrador de Galerías Tlaxcala, Rodrigo Mendoza García y la gerente del Centro Comercial Gran Patio, Elizabeth Torres Nava. (Boletín)