Activa CEPC protocolos de seguridad por fuga de gas en la colonia La Joya

Derivado de los hechos no se necesitó evacuar a los vecinos

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos activaron un protocolo de seguridad en un perímetro de 100 metros a la redonda, por un reporte de fuga de gas natural en la calle Rubí Sur, sin número, en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca.

El siniestro fue provocado por una máquina retroexcavadora contratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) para realizar trabajos en la red de drenaje y que por accidente trastocó un tubo de 8 pulgadas de diámetro, propiedad de la empresa Engie Gas.

Al recibir el reporte, la SSC implementó el cerco de seguridad, por lo que algunas calles aledañas fueron cerradas al tráfico vehicular y peatonal.

Bomberos del estado activó su carro-bomba para disminuir la propagación del gas y la CEPC realizó los protocolos de seguridad para evitar que personas circularan en la zona aledaña.

Por su parte, la empresa se encargó de la reparación de la fuga, por lo que no fue necesario evacuar a los vecinos.

De esta forma, los cuerpos de emergencia del gobierno del estado reaccionan ante imprevistos para proteger en todo momento la integridad de las personas.