Signan convenio STYC e IEM para impulsar los derechos de las mujeres en el ámbito laboral

Como testigos de honor fungieron las presidentas de los poderes Legislativo y Judicial

La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmaron convenio de colaboración para implementar acciones concretas en coordinación con los sectores público y privado para brindar herramientas e información a las mujeres e impulsar sus derechos, prevenir el hostigamiento y el acoso en el ámbito laboral.

Ante las presidentas de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Leticia Martínez Cerón y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, quienes atestiguaron la firma del convenio, el titular de la STyC, Ignacio López Sánchez destacó que para la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es de suma importancia aplicar la normatividad enmarcada en la nueva Reforma Laboral.

“Tenemos un gran reto y pedimos su valiosa colaboración para lograr una igualdad plena en ejercicio, derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, el trabajo que vamos a realizar el Instituto y esta Secretaría está encaminado a seguir la normatividad que ha sido diseñada por el gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López”, apuntó.

En tanto, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni manifestó que es de interés permanente para la titular del Ejecutivo local que las instituciones estén inmersas y atentas para lograr una vinculación estratégica con el sector privado a favor de las mujeres.

“Me da gusto recibir invitaciones de algunos sindicatos para presenciar la capacitación que dan a las mujeres, porque hasta hace 10 años era difícil tener esas sinergias para capacitación, sensibilización y apertura del sector privado para tener trabajo directo con las mujeres, que seguramente en el sector privado el gran porcentaje de mujeres está en las empresas, en diferentes niveles”, sostuvo.

Los titulares del IEM y de la STyC agradecieron a las autoridades de los sindicatos participantes, cámaras empresariales y de comercio su participación en estas acciones a favor del sector femenino en el ámbito laboral.

“A partir de este convenio, ustedes serán los actores estratégicos, quienes nos ayudarán a abrir las puertas de sus empresas, llegar al corazón de las mujeres y cumplir esa consigna, que no solamente es una política pública, sino que transformará vidas para escribir una nueva historia, a través de las acciones públicas en coordinación con el sector público y privado”, mencionó.

Al evento también acudieron la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona; la secretaria técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Raúl Pérez Sánchez, entre otras autoridades.